viernes, 28 de octubre de 2011

BIENVENIDOS

Os doy la bienvenida a mi blog que no es más que una página web donde iré explicando y analizando mis experiencias como profesor en prácticas. Para que os sea más fácil navegar por mi espacio os daré unas pinceladas de los diferentes apartados que derivan de esta página principal:

SECCIONES: páginas webs independientes, cada una de las cuales trata un aspecto diferente.
  • DIARIO EN MILÀ I FONTANALS: explicación del día a día en el instituto, así como las reflexiones pertinentes
  • MI CLASE IDEAL DE CIENCIAS: reflexión comparativa de nuestra clase ideal de ciencias, recreada por una slowmation (http://www.slowmation.com), con las clases ordinarias de dicho instituto
  • EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS UTILIZADOS: síntesis y reflexiones de tres recursos utilizados en la segunda parte de las prácticas (fase de intervención acompañada)
  • UNIDADES DIDÁCTICAS: unidades didácticas de creación propia elaboradas junto a mi     compañero de prácticas
  • VIDEO DEL PRÁCTICUM: autoevaluación de videogravación de las clases
  • INFORME DE INTEGRACIÓN DE TEORÍA Y PRÁCTICA: reflexiones sobre 3 contenidos teóricos llevados a la práctica.
  • AUTOEVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DESAROLLADAS DURANTE EL PRÁCTICUM: informe de autoevaluación de las competencias desarrolladas a lo largo de todo el año.
IDIOMAS: en construcción

MIS COMPAÑEROS/AS:  blogs de otros/as compañeros/as de máster.

VISITAS: aplicación que contabiliza el número de visitas.







1 comentario:

  1. Hola Anton,
    M'he estat mirant la teva pregunta de recerca i l’àmbit de la pregunta em sembla molt interessant, però crec que és una pregunta poc investigable, ja que no es poden trobar evidències sobre si l’ús de la tecnologia és bo o no, ja que primer s’hauria de definir què entenem com a bo… i per això és molt probable que acabem responent la pregunta amb una opinió. Però a partir de les teves reflexions es poden fer varies preguntes de recerca que poden ser molt interessants i et poden ajudar a decidir en quins moments és millor utilitzar les TIC i de quina manera, alguns exemples podrien ser: Com es podrien utilitzar les TIC per exercitar el càlcul mental o l’ortografia?, Quines diferències hi ha en l’aprenentatge quan es treballen aquestes habilitats a través d’activitats tradicionals o a través de les TIC?, etc.
    Si vols fer el ciclin sobre aquesta pregunta, l'hauries de reformular per a que sigui una pregunta investigable.
    Fins aviat,
    Mar

    ResponderEliminar